Amlo SI
Amlo SI

Amlo.si fue la primer campaña electoral en medios digitales desarrollada en México, encargada de difundir el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la  presidencia de la república en la contienda de 2012.

Basada en tres ejes rectores: el optimismo, la alegría y la calidad de vida; se trató de un proyecto que apostaba por subrayar lo positivo de la propuesta y en la forma en cómo impactaría en la vida de los ciudadanos, en caso de obtener la victoria.

Amlo SI

La innovación se concentró en el uso del lenguaje visual

Este proyecto fue un reto innovador en todas sus formas, primero porque desafiaba las prácticas comunes de hacer política y segundo porque los requerimientos de nuestro cliente eran muy precisos.

Para resolver las necesidades del proyecto, AureaCode en conjunto con talentosos creativos y estrategas, definimos el concepto, planeación y ejecución de la campaña por la que logramos posicionar a Andrés Manuel López Obrador, como el candidato presidencial más aceptado por los usuarios de Internet y redes sociales. Lo anterior fue posible gracias a un manejo de social media personal, directo y empático con la audiencia.

El lenguaje visual fue decisivo en la réplica de los mensajes clave,  y para lograr su efectividad, apostamos por el uso de materiales infográficos, visuales y textuales que los usuarios podían descargar e imprimir para difundir con quienes no tenían acceso a la información de la propuesta.

Desarrollamos un sitio web a la medida en lenguaje PHP que se ocupara de la seguridad en el portal y facilitara la gestión de contenidos. El dominio registrado en “.si”, fue parte del plan 360° de posicionamiento para el candidato. Adicional a lo anterior, introdujimos el logeo de redes sociales al sitio, que permitió a los seguidores formar una comunidad dentro del sitio y compartir entre sí, las muestras de apoyo al aspirante presidencial.

Nuestros Reconocimientos

Las posibilidades de expandir el mensaje se multiplicaron gracias a Internet, conseguimos que miles de ciudadanos alrededor del mundo se unieran al movimiento. Paulatinamente se integraron intelectuales, periodistas y artistas, quienes expresaron abiertamente su preferencia por un perfil político de izquierda.

Además de una enorme satisfacción, el esfuerzo y compromiso de este proyecto nos sumó el reconocimiento de los premios Victory Award y Clap, en la categoría de Campaña del año en medios Online (2013) y Mejor Campaña en Medios digitales (2013), respectivamente.

Vive BJ